Necesidad
La razón detrás de CRIC
CRIC aborda el problema que existe en la actualidad respecto al conocimiento de las TIC que tienen las personas de nuestra sociedad, especialmente las pertenecientes al grupo de la tercera edad. Confiamos en que proporcionando las herramientas digitales pertinentes podemos alcanzar una mayor calidad de vida y reducir drásticamente las desigualdades entre las personas.
Nuestro público objetivo, ya sea de forma directa o indirecta, es la sociedad persé. Aún habiéndonos centrado en los adultos mayores, sabemos que la asistencia de estos repercutirá de forma indirecta en el resto de personas. Si todos somos conocedores de las nuevas tecnologías en una sociedad digitalizada, potenciamos la cohesión pero, también, la independencia personal de los individuos que la componen.
Además, promover las TIC entre los mayores genera un portal de cooperación intergeneracional en el que todos se sienten parte de algo luchando por un objetivo común. De esta forma, también se solucionarían otros problemas como la soledad.
Investigación
Los cimientos de nuestra iniciativa
En los siguiéntes gráficos se mostrarán datos del Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Derechos Sociales y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados. Cabe resaltar que estos datos no están actualizados a 2022 y 2023, no obstante nos sirven para conocer la tendencia y la evolución de las causas expuestas.
Se representa las personas que asisten a las personas de la tercera edad con las nuevas tecnologías en su día a día.
Se representa las causas mayoritarias por las que este grupo de la sociedad no accede a internet y, por lo tanto, no hace uso de dicha herramienta.
Se representa la evolución de la brecha digital respecto a personas mayores de 55 años desde 2017 a 2021.
Fuentes acudidas
¿De dónde hemos obtenido la información ?